Periodismo de Soluciones

Vigilan que panaderías respeten precios acordados

Inspección Panadería 2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Desde la Corporación de Abastecimiento de Carrizal se han inspeccionado 9 panaderías para constatar el cumplimiento del convenio que se firmó el pasado 4 de mayo, a través del cual los dueños de estos comercios se comprometieron con la elaboración del pan salado económico en el municipio. La información fue suministrada por Christyan Fraija, director Ejecutivo de la Secretaría de Economía Productiva de la Alcaldía de Carrizal, quien aseguró que la supervisión será constante, para evitar la especulación, por lo que estas inspecciones han dado excelentes resultados, tomando en cuenta que solo una panadería ha incumplido y por eso fue sancionada.

“Las panaderías han cumplido a cabalidad el acuerdo, nos llena de satisfacción ver que el pueblo carrizaleño se está beneficiando del pan económico, convirtiéndonos en una solución ante esta crisis y dándole respuesta a nuestros vecinos quienes venían denunciando las irregularidades en este sector alimenticio”.

El convenio establece que la Alcaldía a través de Corpocarrizal distribuirá la harina de trigo y el azúcar, para la elaboración del pan en el municipio.  90% de esos insumos debe ser para la producción del pan salado; mientras que el 10% restante es para la elaboración de dulces, tortas y pan dulce. “Seguiremos con las fiscalizaciones, no bajaremos la guardia, desde la Corporación garantizamos la distribución de la harina de trigo y el  azúcar semanalmente, para que en Carrizal no falte el pan saldo”./lb

 

 

 

Noticias relacionadas