Periodismo de Soluciones

Voluntad Popular ratificó a Juan Guaidó para la presidencia de AN para 2019

Du6OLLnW0AAxa9p

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El partido político Voluntad Popular (VP) ratificó al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como la persona encargada de asumir la presidencia del hemiciclo para el 2019.

A través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter, la tolda naranja explicó que luego de una amplia evaluación y de un proceso de consulta decidieron elegir al parlamentario.

“Entendemos que por sus cualidades, compromiso con el país y trayectoria, Guaidó asumirá la vanguardia en un momento político de tan alta trascendencia, en el que las decisiones que tomemos como liderazgos marcarán el futuro de la nación (…) Reconocemos la postura asumida por las fracciones parlamentarias de respetar el acuerdo alcanzado en el año 2015 sobre las Juntas Directivas de cada período legislativo. Esto es un mensaje al país (…)”, reza parte de la misiva.

Guaidó fue presidente de la comisión de Contraloría y a través de esta instancia se ventilaron casos de corrupción que salpicaron a funcionarios del Gobierno de Maduro.

También fue vicepresidente de la comisión de Política Interior e impulso una ley de amnistía para los llamados presos políticos del país, que la oposición cifra en casi 400.

Noticias relacionadas