La emergencia por las torrenciales lluvias que azotaron este lunes Washington y sus alrededores alcanzó una parte del sótano de la Casa Blanca, que terminó empapado mientras los trabajadores intentaban contener el agua.
Desde primeras horas, los servicios de emergencia del Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, y varios condados de los vecinos estados de Maryland y Virginia emitieron alertas de inundaciones.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, en inglés) confirmó en su cuenta de Twitter que una alerta de «inundación repentina» fue anunciada para Washington y alertó que en el aeropuerto Ronald Reagan se reportaron 3,3 pulgadas (8,38 centímetros) de lluvia «EN UNA HORA».
Destacó Unión Radio que medios locales indicaron posteriormente que las mediciones de lluvia alcanzaron las 3,4 pulgadas (unos 8,63 centímetros), mientras que en el resto de la zona cayeron 3,5 pulgadas (8,89 centímetros) de agua en apenas dos horas.
En los otros aeropuertos que sirven a Washington, el Dulles y el Baltimore, las mediciones de lluvia fueron de 1,05 (2,66 centímetros) y 0,73 pulgadas (1,85 centímetros respectivamente) de acuerdo con las reportes periodísticos.