11/06/15.- El presidente de Sirtrasalud, William Ramírez, indicó que envió una carta a diversas personalidades políticas para que atiendan de una vez por todas la crítica situación de los centros asistenciales de los Altos. En el escrito manifestó que este sector no tiene tinte político y es el momento de darle propuestas inmediatas al pueblo.
“Fue dirigida a Elías Jaua, Wiselly Álvarez, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo y al gobernador Henrique Capriles, quien tiene en total abandono lugares como el Victorino Santaella, sabiendo muy bien que los ambulatorios estadales solo ofrecen atención primaria y los médicos terminan enviando a los pacientes para allá”.
De igual manera, precisó que esperarán respuestas en los próximas días y, de no ser así, convocarán a una asamblea con los trabajadores del área. “En el caso del HVS, hemos hecho muchas reuniones para paliar la problemática con los ascensores y el aire acondicionado; sin embargo, todo ha sido en vano”.
“Hay sabotaje interno en el HVS”
El entrevistado también aprovechó para destacar que hay un sabotaje dentro del Victorino. “Resulta que había un aparato de anestesiología funcionando en perfectas condiciones, y cuando la doctora regresó al día siguiente tenía un papel diciendo que no servía. Cuando la profesional utilizó el aparato para corroborar lo que observó en el escrito, se dio cuenta de que funcionaba”.
Luego de que el martes las camareras reclamaron por falta de material para laborar, ayer reanudaron sus actividades porque les dieron unos implementos. “Harán su trabajo hasta donde les alcance”.
Convocan a marcha el 17 por contrato colectivo
Ramírez apuntó que este miércoles 17 convocan a todos los trabajadores a una gran movilización en Plaza Caracas a las 9:00 am. “El contrato colectivo se vence en julio y hay que renovarlo, el personal se encuentra completamente excluido. La invitación es para los empleados del Ministerio de Salud, Barrio Adentro, Seguro Social, Ipasme, Cefar, Misión Sonrisa, entre otros.”/AR/ac
Por: Adrián Rivero