Periodismo de Soluciones

Wisely Álvarez anuncia proyectos para Los Teques

IMG_20191010_114717

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Creará una ruta patrimonial para visitar sitios turísticos

CARMEN TERÁN

En entrevista exclusiva transmitida por Radio Panamericana la alcaldesa del municipio Guaicaipuro Wisely Álvarez anunció los tres planes del respaldo a las 7 líneas de acción para el desarrollo del Plan de la Patria en el año 2020, anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sostuvo que “en el primer plan se desplegará un grupo de cultores en las calles de la capital mirandina para ofrecer actividades culturales y recreativas en los espacios que han sido recuperados por la Alcaldía de Guaicaipuro”.

Indicó que “se va activar una ruta patrimonial los fines de semana para visitar los sitios históricos y culturales que se han ido recuperando en nuestro Municipio, como es la antigua sede de la sanidad, que ahora pasa a  ser un museo, claro está contando con el apoyo de los transportistas de Transmiranda”.

Detalló que “se van a recuperar varios espacios culturales de manera que las personas puedan hacer la ruta y decida quedarse en el espacio de su preferencia”.

Destacó que “la idea es que capital mirandina se convierta en la ciudad del entretenimiento, de recreación, de la cultura, y para ello tenemos que garantizar la seguridad, espacios bonitos, una buena vialidad y esto nos obliga a todos eso, pero eso va a permitir que la ciudad se desarrolle turísticamente y va a atraer muchos visitantes y turistas a nuestra jurisdicción”.

Señaló que “el segundo plan viene con una propuesta que se llama “Activos por la comunidad”, que no solamente tomamos en cuenta el centro de la ciudad, sino que vamos más allá y lo llevamos a las comunidades, donde trabajaríamos la Alcaldía conjuntamente con las comunidades  a través de la autogestión”.

Resaltó  que “la Alcaldía le entrega el material a las personas para realizar obras de pequeña envergadura, pero tratando de desarrollar importantes obras para el embellecimiento  dentro de la comunidad”.

Además expresó que “dentro de ese embellecimiento va incluido el asfaltado, alumbrado, pintura, rehabilitación de canchas, todo de forma progresiva. Agregó que dentro de este plan está incluido el programa la Alcaldía Pa` la Calle que son operativos dentro de la comunidad que se han hecho continuamente desde el año pasado”.

Explicó que “el tercer plan es el productivo que comenzó en el Matadero Guaicaipuro para insertarlo con los CLAP para empezar a distribuir nuestros productos que estamos haciendo, como por ejemplo los embutidos, ya estamos ofreciendo también a la población combos de carne molida que se vendieron en la comunidad de Barrio Mirandina”.

Comentó que en diciembre se vendieron casi el 100% de los perniles, pero hubo unas comunidades que facturaron tarde y por esta razón le estamos ofreciendo combos proteicos”.

Remató diciendo que “Guaicaipuro fue el municipio que más perniles y juguetes recibió en el estado Miranda. Acotó que vamos a desarrollar unidades productivas, con mucho esfuerzo inició el Matadero Guaicaipuro, pero además tenemos otras unidades de producción que vamos a darle mucha fuerza y mucho apoyo”.

Noticias relacionadas