Periodismo de Soluciones

“Ya ni para las lentejas me alcanza”

Granos II

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lo que en algún momento fue un alimento que representaba una gran economía para muchas familias, se ha convertido en otro producto difícil de adquirir. Las lentejas, consumidas en gran medida al ser una fuente de proteína mucho más accesible que la carne o el pollo, han aumentado su valor dificultando su compra.

En el primer trimestre  del 2022 podía adquirirse un empaque de ½ kilo por $0.80, mientras que en la actualidad se necesitan al menos $1.40 para llevarse esta fuente de proteínas, en su presentación de menor peso, lo que ha representado un incremento de $0.50 en menos de 11 meses.

En un empaque de 1 kilo, este alimento puede costar hasta $4 dependiendo de la marca y el tipo de grano a adquirir, lo que ha hecho que quienes acostumbraban su consumo busquen otras alternativas.

 “Antes hacía de todo con las lentejas, croquetas, guiso, al vapor, pero ahora no. Hasta comer granos se ha convertido en un lujo porque ni eso puedo comprar. Si es mucho más barato que comprarte un pollo o un kilo de carne, pero eso no lo hace económico tomando en cuenta cuánto gano”, comentó Patricia Delgado, madre./DB/at

Noticias relacionadas