Periodismo de Soluciones

Zona Industrial El Tambor convertida en otro Limoncito

IMG_7845

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El antiguo patio de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Guaicaipuro, ubicado en la Zona Industrial Tambor, se ha convertido literalmente en un segundo Limoncito.

 

Desde noviembre el espacio es utilizado como vertedero, situación que mantiene alarmados y preocupados a dueños y trabajadores de fábricas y comercios aledaños, por la contaminación ambiental que se ha generado

 

“Allí hay dos compactadoras dañadas que están tapiadas de desperdicios. Desde nuestro negocios se ve una máquina removiendo el material. En oportunidades todo eso lo arrojan a la quebrada El Váquiro, lo que puede traer su colapso”, dijo el empleado de un concesionario, quien pidió que no publicáramos su nombre.

Agregó que, en horas de la mañana, cuando pega más el sol, “de ahí provienen malos olores que se tornan insoportables. A esto se le suma la proliferación de moscas y zancudos. Esto realmente es una bomba de tiempo”.

El encargado de otro local, donde venden vehículos, manifestó que a quién se le ocurre instalar un botadero en pleno corazón de un complejo industrial, donde incluso hay empresas dedicadas al procesamiento de alimentos.

Exigió la clausura inmediata del lugar, antes de que se desate una epidemia. “Nos hemos quejado antes las autoridades municipales, pero en vista de que no nos dan respuesta acudimos a la prensa para que este problema adquiera notoriedad pública y nos ayuden”.

Hace seis meses, cuando se produjo uno de los tantos cierres del verdadero relleno sanitario, que funciona en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana, por el daño de las maquinarias, el ayuntamiento tomó la decisión de lanzar la basura en El Tambor.

En principio la medida era temporal, mientras que se adelantaban las labores de saneamiento de El Limoncito, “pero ya ha pasado mucho tiempo y no vemos que mueven un dedo, lo que nos hace suponer que el vertedero será permanente”, indicó una muchacha que trabaja en una venta de cerámica.

Otra ciudadana subrayó que es deprimente la escena que se aprecia allí todas las tardes, cuando un grupo de personas saca de las montañas de desechos alimentos descompuestos para comer./no

Exigen la clausura del vertedero para frenar la contaminación ambiental

 

 

RONALD PEÑARANDA

rrdiariovance@gmail.com

Desde noviembre comenzaron a arrojar desechos en este sitio

 

Foto: Antonio González

 

 

Noticias relacionadas