Periodismo de Soluciones

Niegan bolsas CLAP a 41 familias de Colinas de Carrizal

Archivo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

 

Vecinos de Montañalta denuncian exclusión y malos tratos por parte de la jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Dorelys Moreno Franco, durante la entrega de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Así lo denunció Lizkeyller Hernández, habitante, quien agregó que aunque le entregaron el beneficio, la amenazaron con sacarla por ser una supuesta opositora.

“La jefa de UBCH, su mamá y hermano agredieron verbal y físicamente a vecinos de Colinas de Carrizal porque se negó a incluir a familias necesitadas en el censo, muchos de ellos discapacitados y adultos mayores. En total son 41 personas que quedarían fuera por ser presuntos opositores”.

Denunció que frente a un grupo de personas intentaron golpearla, sin importar que estaba embarazada. Además, María Fuentes (persona de la tercera edad) y jefas de calle de la avenida El Lago, también sufrieron del incidente solo por no apoyar la injusticia.

Señaló que Moreno abusa de su poder, pues escoge a dedo a las personas que tendrán el beneficio ordenado por el Ejecutivo central para todo el mundo.

“Nadie votó para que ella estuviera en ese puesto. Por si fuera poco, amenaza con palabras obscenas que de ahora en adelante quedarán fuera”.

Sobreviven sin el beneficio en El Paso

Más de seis meses esperando la llegada de las bolsas CLAP y no termina de aparecer el beneficio para los habitantes de El Paso, quienes sufren comprando a altos costos.

César Eduardo Herrera, habitante del bloque 9, dijo que tiene meses esperando el beneficio que entrega el Gobierno. “Estamos sufriendo porque la comida está cara, no trabajo y no tengo ingresos, más bien necesito una ayuda para operarme el corazón y a eso se le suma que me alimento mal”.

Por su parte, Juan Lana, residente del bloque 4, expresó que es importante que las autoridades resuelvan la situación y manden la ayuda, ya que los constantes aumento de la comida dejaron el sueldo integral por el piso./CL/ac

Noticias relacionadas