Periodismo de Soluciones

Alcaldes del Zulia firmaron el presupuesto de 2017

211016-firma-presupuesto

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, logró que los alcaldes de la MUD del estado Zulia firmarán el presupuesto 2017 del presidente Maduro.

El hecho se produjo mediante la firma de un documento donde firmaron los alcaldes Mervin Méndez (Lagunillas), Freddy Gómez (Francisco Javier Pulgar), Nidia Gutiérrez de Atencia (La Cañada), Ender Pino (Valmore Rodríguez), Fernando Loaiza (Catatumbo) y Trejo firmaron, el único que no lo hizo fue Alfonso Márquez, de Machiques.

En dicho documento los firmantes se comprometen a “acatar la orden de la Presidencia de la República, en beneficio de las comunidades que representamos”. Cabe destacar que los alcaldes firmantes aseguran que sus rúbricas no comprometen “nuestra posición política”.

El acuerdo de la mayoría de los alcaldes del Zulia se produjo a escasas horas del vencimiento del plazo hasta hoy que dio el presidente Nicolás Maduro para firmar el presupuesto 2017, que aprobó por vía decreto, facultado por la Sala Constitucional del TSJ que alegó “desacato” del Parlamento nacional que le impide debatir y aprobar el proyecto de ley.

En el documento de los alcaldes opositores, se manifiesta que “la firma del mencionado documento no convalida por nuestra parte o avala la legalidad de los procedimientos y decisiones que llevaron a la aprobación del presupuesto nacional, el cual una vez sancionado y publicado, de acuerdo a la ley, tiene plenos efectos jurídicos”.

Noticias24 /

Noticias relacionadas