Periodismo de Soluciones

Venezuela ha deportado 2.039 colombianos este año

Afirmaron-municipales-Foto-Archivo-Nacional_NACIMA20140811_0153_6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

25/04/15.- Más de 2.000 colombianos han sido expulsados y deportados desde Venezuela en lo que va del 2015 por incumplir las normas migratorias en ese país, informó el viernes una oficina del Gobierno de Colombia.

 La cifra supera los 1.850 que fueron expulsados y deportados desde Venezuela en todo el 2014, dijo Migración Colombia, la dependencia del Gobierno encargada del manejar las migraciones.

 “En lo corrido del 2015, se han deportado y expulsado más de 2.050 ciudadanos colombianos desde Venezuela”, reveló un informe oficial. La mayoría de colombianos devueltos del vecino país han ingresado por la fronteriza ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

 De acuerdo con estadísticas oficiales al menos 5 millones de colombianos viven en Venezuela, país que viene aumentando sus controles migratorios en medio la crisis social y política que enfrenta.

 Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros que facilita el paso a uno y otro lado sin mayores controles, al igual que actividades ilegales como el contrabando de alimentos y combustibles, según fuentes de seguridad.

Noticias relacionadas