Periodismo de Soluciones

Andy Murray cerró el año con broche de oro

thumbnail_captura-de-pantalla-2016-11-20-a-las-5-39-32-p-m

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el O2 Arena de Londres se vieron las caras Andy Murray y Novac Djokovic, para disputar la final del Barclays ATP World Tour. El torneo que reúne a los primeros 8 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) es el último Gran Slam del año.

El escocés llegaba con la intensión de demostrar que está listo para mantener el primero puesto de la clasificación mundial de la ATP, mientras que el serbio quería recuperar su trono, que recién perdió en Francia, luego de 122 semanas de mando.

 Ambos llegaron invictos, aunque Djokovic tuvo menos resistencia y más eficacia en cada uno de sus encuentros previos a esta instancia y aunque no fue el caso de Murray, de manera inesperada, logró imponerse en apenas dos sets. Con parciales de 6-3 y 6-4 el británico se impuso en una hora y 43 minutos ante el número dos del mundo de las raquetas, Novac Djokovic.

 Murray se ratificó su liderato en su primera final en este prestigioso Masters, que otorga 1.500 puntos uniéndose a una larga lista de leyendas del “Deporte Blanco” como el propio Djokovic, Roger Federer, Pete Sampras, Jimmy Connors, Ivan Lendl, John McEnroe, Rafael Nadal, Bjorn Borg, Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Stefan Edberg, Gustavo Kuerten, Andre Agassi, Jim Courier, Mats Wilander e Ilie Nastase.

 Murray puso el broche de oro a un 2016 de ensueño, en el que concluye con 24 victorias consecutivas, un total de nueve títulos, su mejor marca en un mismo año: Roma, Queen’s, Wimbledon, Oro Olímpico en los Juegos de Río, Pekín, Shanghái, Viena, París-Bercy y las Finales Barclays ATP World Tour. Además de finalizar como el mejor jugador del planeta por primera vez en su carrera.

Avance

Noticias relacionadas