Periodismo de Soluciones

Usuarios corren peligro en parada del Municipal

PARADA EL PASO lista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

31/07/15.- Debido a varios deslizamientos de tierra y árboles que han caído sobre la parada del Mercado Municipal de El Paso se ha visto afectada, que actualmente representa una amenaza para quienes hacen uso de ella.

El proceso de deterioro lleva más de dos años, agravandose la situación con la temporada de lluvias y sumando el desbordamiento del río San Pedro, a la altura del mercado, afirmó Joel Duarte, transportista.

Sostuvo que “se está derrumbando el cerro, y una vez se cayó un árbol encima de dos autobuses y dañó la parada”. Esto demuestra que los accidentes naturales son los principales responsables del mal estado de la misma.

Asimismo, especificó que a veces le caen segmentos de tierra, como parte del deslizamiento, a los motorizados y que los muros que forman el mobiliario urbano están agrietados, además de hallarse repletos de basura, por lo que la Alcaldía debería apersonarse y hacer algo al respecto.

Igualmente, también refirió que “hace como 10 días vinieron unos ingenieros a verificar los daños”. Esto es un indicio de que hay algún ente en fase de inspección del talud.

Carmen Rodríguez, comerciante de la zona, comentó que está en alto riesgo y que la pared no da para más.

Al lugar se han acercado efectivos bomberiles y de Protección Civil, pero no han hecho ningún plan de acción; en tanto, los que hacen vida cerca de la parada piden ayuda a las entidades gubernamentales y a los organismos de rescate, ya que en temporada de lluvias empeora la situación./PL/sa

Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas