Periodismo de Soluciones

Contenedor de adorno en El Cabotaje

contenedor-de-basura-cabotaje

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Las personas continúan echando la basura en el piso

A pesar de colocarles un contenedor, los vecinos continuan echando la basura en un espacio de la acera. Quienes transitan por esos lugares se quejan de la cantidad de bolsas que existen y de los malos olores.

José Pérez, habitante de la zona expresó que, “los vecinos ya tienen el mal hábito de seguir contribuyendo con la contaminación, pareciera que les da flojera dejar las bolsas dentro del recipiente”.

Señaló que las ratas se pasean de un lado a otro y que la hediondez se hace cada vez más insoportable, “eso se ha convertido en un criadero de alimañas, desde la parte de arriba del sector, las personas lanzan su paquete sin importarles donde caigan. Cuando llueve ese espacio se vuelve convierte en un chiquero”.

Destacó que los vikingos se la pasan escudriñando entre los desechos para encontrar qué comer y riegan todos los desperdicios, “es preferible transitar por la carretera antes de pasar por aquí, ya dentro de poco utilizarán la acera también como vertedero”. Subrayó que los trabajadores del aseo se acercaron y enfatizaron que no se llevarían lo que está ahí, “nos dijeron que siempre es el mismo caso, que solo acarrearán la del recipiente”.

Hizo un llamado de conciencia para que no continúen dejando basura en ese espacio, “el contenedor se colocó para utilizarlo, aprendamos a cuidar nuestros espacios y a vivir como ciudadanos”.

Piden realizar un muro

 Por otro lado, informó que con las lluvias se han presentado deslizamientos en el terreno, “los que estuvieron anteriormente encargados de la Alcaldía, habían propuesto realizar un muro de contención para proteger lo que es la caminería del barrio, cobraron su plata y aquí no movieron ni una piedra”.

Exhortó a los trabajadores del ayuntamiento para que se acerquen a realizar la inspección del terreno para que lleven a cabo la obra antes de que ceda mucho más.

Leyenda: Bolsas abarcan gran parte de la acera

Foto: José Pérez, lugareño

Fotógrafo: Alexander Offerman

Noticias relacionadas