Periodismo de Soluciones

Mincomuna aprobó recursos para viviendas de El Guamito  

COMUNIDAD

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/07/15.- Un proyecto de viviendas financiado por el Ministerio de Comunas, así como una serie de obras adicionales con el apoyo de Corpomiranda y la Alcaldía de Guaicaipuro, forman parte de los beneficios que el consejo comunal El Guamito – Nueva Esperanza, en Lagunetica, ha alcanzado para las 160 familias de la zona.

Así lo dio a conocer Elida Campos, vocera de Finanzas, quien indicó que todavía quedan tareas por resolver. Sin embargo, “estamos muy contentos y tenemos mucho que agradecer, mientras que esperamos que nos sigan apoyando como hasta ahora”.

Explicó que el plan de mejoras que les aprobó el ministerio prevé la sustitución de ranchos por casas, al igual que la construcción de viviendas en terrenos de los que sean propietarios los habitantes de la localidad, previo censo que se cumplió con éxito.

“Nos aprobaron 260.000 por cada casa. Solamente falta que comencemos a ejecutar las labores, pero para ello necesitamos reunirnos con nuestro asesor para darle play”.

Aunque sostuvo que la mayoría de las caminerías son de tierra, dijo que gracias al acompañamiento de la corporación y del ayuntamiento han logrado atender algunas.

Campos también mencionó los aportes que realizó Pdvsa en la comunidad, con la rehabilitación de algunas de sus calles. También, resaltó que el trabajo mancomunado, entre la organización comunal y los vecinos, ha permitido que las labores avancen con mayor rapidez.

La vocera reconoció que debido a la gran cantidad de proyectos que han desarrollado, han descuidado algunos servicios prioritarios como el alumbrado público y el servicio de agua. Sobre el primero, mencionó que la mitad de uno de los proyectos ya fue aprobado, mientras que esperan por el visto bueno para el otro sector. “No tenemos medidores. La luz llega pero aún quedan algunos detalles que atender, entre ellos el alumbrado en las calles”.

En cuanto al vital líquido, manifestó que tienen una sola toma desde donde surten a todas las familias, situación que se complica en verano sobre todo a quienes viven en la parte alta.

Por:Amy Torres/Félix Laucho

Noticias relacionadas