Periodismo de Soluciones

Presos de la PGV tendrían 84 granadas en su poder

1-pgv11

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

**Explosivos los guardan en “caletas” cercanas al penal

Una comisión mixta compuesta por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Guardia Nacional inició un operativo en losalrededores de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en busca de las 84 granadas hurtadas del fuerte Conopoima ubicado en San Juan de los Morros (Guá), dijeron fuentes castrenses.

Desde este martes los funcionarios fueron desplegados por los barrios Vista Hermosa, Bella Vista, Vista Alegre y la urbanización Brisas del Valle, explicó la fuente, detalló Últimas Noticias.

Las 84 granadas fragmentarias modelo M-26 fueron hurtadas del Servicio de Armamento del Ejército, que queda en el citado fuerte militar. Tal situación fue detectada el pasado lunes 19 de septiembre.

Por la desaparición de las granadas fueron detenidos los capitanes Jacobo Antonio González Durán, Jhon Alexander Carreño Pérez y el teniente coronel Ghenhis Khan Rojas Rondón.

Provén a “Franklin La Guaira”

Al parecer, los artefactos explosivos fueron adquiridos por “Franklin La Guaira”, uno de los pranes de la PGV, quien desde el mes de agosto perdió a uno de sus proveedores de armas y municiones como lo era Carlos Lucambio Moreno (32), alias “Lucas el Flaco”.

Justamente, el 6 de agosto pasado, “Lucas el Flaco” fue detenido en su mansión de Valencia (Car), junto a su esposa y un guardaespaldas.

Este sujeto está señalado de ser cabecilla de una organización internacional que envía droga hacia Europa desde los aeropuertos internacionales Arturo Michelena (Valencia) y Simón Bolívar (Maiquetía).

Las autoridades dieron con esta persona porque descubrieron su incursión en el negocio de las armas sofisticadas que vendía a pranes de la PGV y Tocorón. Al caer preso, estos cabecillas de cárceles perdieron a su principal proveedor.

Y “Franklin La Guaira” habría comprado a nuevos proveedores un lote de 84 granadas, pero no las guardó en la PGV, donde hace 15 días explotó una y mató a 11 personas. Al parecer, las tienen en caletas externas que son rastreadas por la comisión mixta policial-militar, dijo el informante.

Pran niega versión

 Franklin Hernández, alias “Franklin La Guaira”, pran de la PGV declaró este miércoles a través de familiares para el equipo de prensa de Radio Fe y Alegría, según reseña El Pitazo, que son falsos los testimonios sobre una presunta intervención al lugar carcelario.

 

Sin embargo, destacó que las autoridades intentan culpar a los reos de unas granadas que se perdieron. “Por ahí se perdieron unas granadas y ellos quieren buscar el culpable entre nosotros (…) Eso es inexplicable”, dijo Hernández

 

Asimismo, destacó que dentro del penal se encuentran cerca de 1.500 familiares de reclusos, entre ellos, unos 800 niños./lb

 

 

Noticias relacionadas