Periodismo de Soluciones

10 militares heridos por “explosión accidental”

3 ACCIDENTE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El cabo segundo Yoendri Enrique Piñero Ortega resultó muerto y otros 10 efectivos del Ejército heridos, en un “accidente”, cuando los militares manipulaban armamento para combatir a disidentes de la FARC en el sector El Ripial, parroquia Urdaneta del estado Apure. En este lugar se desarrolla un conflicto armado desde el 21 de marzo pasado y este sábado continuaban los enfrentamientos con los irregulares.

Entre los heridos se encuentra el teniente coronel Raúl Rooilander Quintero, Comandante del 215 G.A.C. Cnel Miguel Antonio Vázquez, en apoyo a la Zodi Apure. Resultó con fractura de fémur, quien se encuentra en el quirófano de la 92 brigada Caribe, reseñó Crónica.uno.

El hecho se informó en una minuta de la Zodi Táchira este 3 de abril. Señala que luego de posicionar las piezas de mortero SANI 120 MM, hacia blancos de la disidencia de las FARC, en el sector El Ripial, cercano a La Victoria, estado Apure, coordenadas 7°02′ 44″ N 71° 24’53» W, efectuó el disparo de once (11) granadas HE. Se escuchó la detonación de una granada dentro de la pieza, ocasionando el fallecimiento de un (1) combatiente y diez (10) heridos.

Noticias relacionadas