Cada vez que llueve las filtraciones se hacen cada vez más insoportables para los 11 abuelos que hacen vida en la casa de reposo San Onofre, ubicada en la calle Páez, situación por la que llevan buscando apoyo desde hace más de cinco años.
Dani Tovar, encargado, dijo que han tenido que recurrir al Estado para tratar de solventar las problemáticas estructurales, la compra de medicamentos, pañales y otros artículos que necesitan diariamente los adultos mayores que hacen vida en el hogar, ya que el aporte que reciben de algunos familiares no alcanza para cubrir todas las necesidades.
Señaló que las filtraciones son cada vez peor por lo que nuevamente realizaron peticiones a la Alcaldía de Guaicaipuro y la Gobernación de Miranda. “esperemos que esta oportunidad podamos obtener respuestas favorables, ya que muchas veces el piso y las habitaciones se llenan de agua producto de las lluvias”.
Mencionó que afortunadamente la comunidad, varias iglesias e instituciones los ayudan donando algunos artículos, sin embargo, la compra de medicamentos y pañales continúa siendo una tarea difícil. EF/rp