Periodismo de Soluciones

17 viviendas requieren ser desalojadas

17 casas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las inundaciones en Camatagua no cesan

RONALD PEÑARANDA

Unas 17 casas que están a orrilla de la quebrada Camatagua, a la altura de la entrada de Los Lagos, requieren ser evacuadas con urgencia, porque cada vez que llueve se inundan.

Vecinos del sector señalaron que recientemente la Gobernación de Miranda realizó una limpieza. Personas de la propia comunidad que fueron contratados como obreros retiraron escombros, restos de artefactos eléctricos  y desechos sólidos.

Ana González, lugareña, declaró que si bien es cierto de que los trabajos han servido de mucho porque las anegaciones no son de grandes proporciones, “es necesario una medida definitiva porque la idea es que cesen las inundaciones”.

Manifestó que con los aguaceros de los últimos días, la quebrada ha crecido y se ha metido el agua a las casas, “la gente anda nerviosa. Muchos se han visto obligados a llevarse los enseres y arfectos para donde familiares para evitar que se les dañen. Eso no es vida”.

Manifestó que otras de las soluciones es embaular la quebrada, “pero creo que es díficil ejecutar una obra de tan envergadura porque es muy costosa”.

“Tampoco lo veo tan factible ya que hay un tramo de la quebrada donde están unas viviendas encima por lo tanto sería muy cuesta arriba una canalización”.

Lo cierto del caso es que informes de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos realizados en años anteriores, han recomendado el desalojo de los inmuebles pero sus ocupantes no lo han acatado.

Las alternativas de reubicación planteadas por el Gobierno tampoco son aceptados. “Nos negamos a que nos lleven para refugios. Todo el tiempo prometen darnos techos dignos pero nunca cumplen”, destacó una de las afectadas.

Otra habitante, expresó su descontento por los retrasos de unos trabajos que se realizan más adelante, cerca del parque. “Aparentemente están haciendo un embaulamiento a la altura de la escuela Cecilio Acosta. Ahí están un ratico unos obreros  y luego se retiran”. Foto: Ángel Pérez

Noticias relacionadas