Periodismo de Soluciones

63% de los ciudadanos considera que la economía sigue en declive

La Hoyada III

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esperan una mejoría en el primer trimestre del 2023

DORIANA BORREGO

“La gente que piensa que Venezuela se arregló está totalmente desfasada de la realidad o genera un ingreso muy por encima al de todos nosotros, porque no hay forma de que alguien esté tan cegado de las cosas que pasan”, expresó Fernanda Flores, empleada pública.

Agregó que la problemática reside no solo en la baja remuneración percibida por la mayoría, si no que se refleja en la gestión de otros sectores como los servicios básicos, la salud y las oportunidades laborales.

Una encuesta realizada por Hinterlaces, una Agencia de Inteligencia de Venezuela, especializada en estudios de opinión pública, dio como resultado que al menos el 63% de la población considera que la economía ha empeorado progresivamente, mientras que el 36% opina que existen matices de crecimiento que favorecen al mercado.

Únicamente el 1% de 1.200 encuestados manifestó no tener una postura clara con respecto a la situación.

Al consultar a múltiples ciudadanos de los Altos Mirandinos se observó que muchos piensan que el declive económico se ha concentrado mayormente en las zonas comerciales, en dónde las limitantes para adquirir cualquier artículo continúan creciendo.

“Diría que las cosas van para mejor si tan solo tuviera una mayor remuneración, o, en su defecto, la que mantengo actualmente rindiera para más o tan siquiera no se devaluara día a día, pero estaría mintiendo, cada vez es más difícil”, señaló Marcos Durán sostén de su familia./at

Noticias relacionadas