Periodismo de Soluciones

93 funcionarios de Policarrizal están acuartelados

acuartelada-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras la llegada de los miembros de la junta interventora, los 93 funcionarios de Policarrizal se mantienen acuartelados y la institución solo atienden casos de emergencia a través de la Línea Violeta, que es una conexión telefónica y los cuadrantes de paz.

“Los efectivos están siendo evaluados y mientras ese proceso culmina sus funciones están limitadas en la atención de las solicitudes a través de las líneas telefónicas, a las cuales dan respuesta los uniformados de la Policía Nacional y Polimiranda”, afirmó Gregorio Briceño, secretario de Seguridad Ciudadana.

Recordó que la intervención tiene una duración de 180 días, “pero podría ser menos, tomando en cuenta que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) inició el pasado 24 de abril de 2023, una supervisión en el organismo”.

Gregorio Briceño, secretario de Seguridad

La junta asumió el pasado viernes 26 de mayo, 10 días después de que la resolución Nº 088 emitida por el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, saliera publicada en la Gaceta Oficial 42.628.

El alcalde José “Chonchón” Morales, enfatizó que de acuerdo a números revelados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) entre el 1º y 25 de mayo, lapso en  el que la policía estuvo bajo el mando de la Alcaldía “no se reportaron homicidios, solamente dos hurtos, un hurto de vehículo y un robo, para un total de 4 incidencias delictivas”.

“Estas cifras demuestran claramente el gran esfuerzo de los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policarrizal, a cargo de Gregorio Briceño y Gregorio Mendoza respectivamente, sosteniendo encuentros con los vecinos, de acuerdo a los cuadrantes de paz, dándole fiel cumplimento a las instrucciones del ministerio”, aseveró./RP Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas