Periodismo de Soluciones

Adultos Mayores: Nos condenan a vivir en la miseria

3e62fa1e-3dfa-41ff-8d77-9f8b827fe305

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A propósito del Día Nacional del Adulto Mayor que se conmemora este 29 de mayo, un grupo de jubilados y pensionados, protestó este lunes en Los Teques para exigir mejores condiciones de vida y que se les respeten sus reivindicaciones sociales y laborales.

Héctor Ortega, uno de los líderes de la manifestación, afirmó que, en marzo de 2022, consignaron ante el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), la Inspectoría del Trabajo y la Defensoría del Pueblo un documento en el cual pedían el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución.

“Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”, señala el citado artículo.

Ya han pasado un año y dos meses y todavía no obtienen respuesta sobre su petición. “Es absurdo que las pensiones, que son nuestros ahorros, estén ajustadas al sueldo mínimo. Nos están condenando a vivir en la miseria, en la pobreza como muertos de hambre”.

“Vivimos una situación crítica, tenemos casos de compañeros que se han suicidado por la depresión que enfrentan debido a las bajas pensiones”, aseveró.

Norelis Inojoza, declaró que la mayoría pasan las de Caín para cubrir los gastos de alimentación y de medicinas. “Yo pensaba que con mi jubilación iba a pasar el resto de vida feliz. A mí me dio un infarto hace 20 días y no he podido terminar de hacerme los exámenes porque no tengo $100 dólares para que me hagan una revisión”.

En la movilización participaron jubilados de la administración pública, del sector docentes, Cuerpo de Bomberos, entre otros organismos. /RP Foto Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas