La Fiscalía colombiana le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de igual manera concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión a Yoselín Carolina Ysea Roque, alias “La Chiqui”, la venezolana capturada el pasado miércoles, tras ser señalada de ser una de las cabecillas de la banda “Los Costeños” que opera en Barranquilla, al norte del vecino país.
Ella junto a otro delincuente conocido como “El Bemba” estarían involucrados en el atentado ocurrido el 12 de enero en el centro de la mencionada ciudad, que dejó como saldo más de una decena de personas gravemente heridas. En el allanamiento a la casa donde se encontraba la mujer la policía encontró una granada muy parecida a la usada en el ataque.
Durante la audiencia preliminar que se realizó este jueves, el Ministerio Público de la nación neogranadina, reveló el audio de una conversación telefónica que sostuvo “La Chiqui” con otro antisocial apodado “Cachete”, actualmente recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.
En la charla ambos sujetos coordinaban el cobro de vacunas a prostitutas en Barranquilla. “Ellas deben pagar 20 mil pesos semanales o sino las matan”, señaló la Fiscalía.
En otro audio se escucha a la criolla hablando con “Tomy Masacre”, también venezolano, quien en estos momentos se encuentra en una prisión en Popayán ubicada en el suroccidente de Colombia y desde allí ordena extorsiones a comerciantes./RP