El alto costo de los impuestos y de los servicios públicos llevan a los comerciantes de Los Teques a un cierre técnico, por este motivo recurren al diseño de ofertas para mantenerse “ligeramente” operativo.
Carlos Orta, encargado de una tienda de zapatos dijo que la operación comercial cada día tiende a deteriorarse, por el bajo poder adquisitivo de los trabajadores.
“El grueso de la población son trabajadores del sector público, quienes en años anteriores tenían mejores condiciones de pago y percibían excelentes utilidades a finales de año. Hoy día apenas pueden hacer un mercado y de paso incompleto”.
Las ofertas de calzados es una opción muy acertada, para quienes ganan por encima de salario mínimo, sobre todo quienes realizan actividades extras para complementar el ingreso mensual.
“A veces se sacrifica parte de la ganancia, pero es mejor ofrecer un par de zapatos deportivo en $ 10 para mover el inventario, sobre todo de damas, porque hay más variedad de modelos y colores”.
Magaly García, educadora, narró que no tiene capacidad monetaria para comprar ropa y calzado.
“Un maestro no solo come, también tiene que ir al médico y recrearse. Cuando puedo reunir un dinero salgo a comprar lo que necesito. Estas ofertas ayudan a rendir la plata, pero si el bolívar continúa devaluándose no podremos comprar absolutamente nada”, puntualizó./MD/rp