21/02/16.- El Cementerio Municipal de San Pedro de los Altos se encuentra sumido entre los restos de exhumaciones irresponsables por parte de familiares y el deterioro de tumbas por profanaciones ilegales con fines esotéricos.
La información la dio a conocer uno de los empleados del camposanto, quien prefirió no identificarse y señaló que todas las orillas del terreno se han ido desplomando con el pasar de los años, a raíz de la falta de mantenimiento.
“Gran cantidad de propietarios y familiares han optado por llevarse los restos de sus ancestros, pues muchas tumbas están a punto de caer a la carretera”.
Explicó que las urnas que están del lado derecho del cementerio, que colinda con el sector La Centinela, tendrán que ser mudadas antes de que se desplomen sobre las casas de dicha comunidad.
Detalló que en algunos lados del camposanto los ataúdes se encuentran inclinados, ya que el suelo se está deslizando hacia el barranco, y de paso las caminerías están agrietadas.
Resaltó que los desechos no se recogen desde noviembre de 2015. “Esto está totalmente descuidado, el aseo pasa dos o tres veces al año”.
Subrayó que muchas personas han perdido las tumbas de sus familiares. “Gran parte de este terreno es relleno, entonces, al no hacerle mantenimiento se va derribando poco a poco y se pondrá peor cuando comiencen las lluvias”./ac
Por: Diana López/rrdiarioavancegmail@.com/Foto: Gabriel Ordóñez