Periodismo de Soluciones

Adquirir enlatados es un lujo que pocos se dan

atunes, luis maizo,,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alimentos de larga duración como el atún, la sardina y algunos vegetales en lata, han sido algunas de las alternativas más utilizadas para quienes necesitan conservar sus comidas por mayor tiempo o no cuentan con los electrodomésticos necesarios para refrigerarla, sin embargo, su costo se ha elevado hasta volverse un artículo “incomprable” para muchos.

“Antes lo típico era comprar un diablito y un atún y así resolvías el rellenos de unos panes, pero ahora no, es hasta más caro, se ha convertido en un lujo que de vez en cuando podemos permitirnos y no para todos es así”, explicó Alfredo Acevedo, padre.

Al consultar distintos comercios, pudo constatarse que el valor de los enlatados varía dependiendo del tamaño y contenido. Estos pueden encontrarse a partir de los $1.5 hasta los $20 en caso de ser un producto importado.

“Resolver un almuerzo con una pasta con atún era algo sencillo para la comida cuando no teníamos tiempo o queríamos hacer las cosas rápido, pero ahora no es rentable hacerlo, sale más fácil comprar aliños y hacer la comida normalita”, añadió María Martínez, ama de casa. /DB/at

Noticias relacionadas