Periodismo de Soluciones

Aguas servidas corren por la calle principal de El Trigo

EL TRIGO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que la reparación no puede esperar más

ILDER MAESTRE

En la calle principal de Terrazas del Trigo, un bote de aguas negras que proviene del colapso de una tubería, tiene “nerviosos” a gran parte de los habitantes del sitio, esto debido a la contaminación y una posible “epidemia” que pueda producirse producto de esta problemática.

Mario Dum, vecino de la zona, explicó que “las aguas negras están brotando hacia la calle principal del sector El Trigo, esta suciedad corre libremente hasta llegar a una alcantarilla cercana. Esto requiere una solución por parte de Serviguaicaipuro. Esta situación existe desde el mes de octubre del año pasado”.

“La gente de Serviguaicaipuro efectivamente envió una cuadrilla para evaluar la problemática, presentaron un informe de recomendaciones pero no han actuado desde entonces. Esta falla se agrava porque está socavando la calle principal por efecto de esas aguas negras y que pudiera complicarse aun más en el período de lluvias”, detalló.

Oscar Medina aseveró que “algunos vecinos prestan la colaboración para realizar la limpieza de la canal, de esta forma se evita que se empocen estas putrefactas aguas, pero no es suficiente ya que muchas veces es tanta que se desborda del mini embaulamiento y entra a las casas y residencia”. /ya Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas