Periodismo de Soluciones

Alcalde de Carrizal se une a la defensa de El Esequibo

3197b654-92d8-454d-b443-8f39d20d8fcb

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El alcalde de Carrizal y dirigente de Acción Democrática José “Chonchón” Morales fungió como ponente en el foro El Esequibo es nuestro, que se llevó a cabo este martes 28 de noviembre en su municipio, dando de esta forma un espaldarazo al referéndum consultivo del 3 de diciembre.

Confesó que aceptar la invitación a esta actividad, fue una decisión muy difícil para él “porque todos ustedes bien saben cuál es mi posición política-partidista. Consulté con la dirección de mi organización política y la línea es que todos los entendimientos que se puedan dar de acuerdo a mi responsabilidad como máxima autoridad municipal que lo haga”.

Delante de varios diputados de la Asamblea Nacional que estuvieron en el acto que tuvo lugar en el Complejo Cultural Francisco Palacios hizo algunas observaciones sobre la convocatoria del referéndum.

“A mi manera de ver las cosas antes del proceso debieron llamar a los actores y factores que hacen vida en el país, es decir partidos, gremios, universidades, la academia, pero no se hizo y como dicen en mi pueblo después de ojo sacado no vale Santa Lucía. Ya se convocó”.

Afirmó que, al hacerlo de manera unilateral, “la gente lo iba a satanizar, iban a decir que es una convocatoria del PSUV, del Gobierno nacional y no como todo el país. De acuerdo a la teoría de AD, en los dos primeros gobiernos de la era democrática, uno presidido por don Rómulo Betancourt y el otro por el doctor Raúl Leoni, se dio inicio a lo que hoy a través de este referéndum se le quiere dar validez”. “Desde mucho antes se sabe de qué el territorio de El Esequibo es nuestro. Hipócrita sería que en la etapa de los mandatos de esos dos compañeros adecos defendíamos y exigíamos respeto para ese territorio y ahora salgamos a decir que no vamos a votar en el referéndum”.

Noticias relacionadas