Periodismo de Soluciones

Alcaldesa: Ya Los Teques lleva dos años sin economía informal

108cc041-980f-4e4d-bda4-32b36860e59a

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señala que ahora queda la formalización de los comerciantes del Vencedores

RONALD PEÑARANDA

El 11 de octubre de 2018 la alcaldesa Wisely Álvarez durante la reinauguración del bulevar Lamas, anunció la reubicación de casi 300 buhoneros en el mercado que antes llamaban Hugo Chávez, pero que ese mismo día ella misma lo bautizó como Vencedores de Guaicaipuro.

En ese momento la mandataria dijo que a partir del 15 de octubre las calles y aceras serían liberadas, para el facil desplazamiento de los peatones. Ese día también entró en vigencia el decreto que prohibía el comercio informal.

De eso ya han pasado dos años y ahora la jefa municipal al ser consultada sobre el tema por el diario Avance respondió:“Durante 25 años las principales calles de la capital mirandina estaban llenas de informales, eso traía como consecuencia situaciones irregulares, delincuencia y suciedad”.

Indicó que gracias a los acuerdos logrados con los vendedores, “pudimos trasladarlos a un espacio que aunque existan fallas, el carácter organizativo de cada uno de ellos ha podido superarlas”.

Recalcó que ya han pasado dos años y los otrora buhoneros se mantienen allí. “Ahora nos queda por delante seguir recuperando esas instalaciones a los fines de que se ejerza una economía más formal y que ellos puedan seguir ofreciendo sus productos al pueblo pero de manera más organizada”.

Añadió que está contenta porque después de 24 mes, “las avenidas y demás espacios públicos de la ciudad sigan sin economía informal. Estamos agradecidos con los organismos de seguridad que velan por el cumplimiento del decreto”.

El secretario de Seguridad Ciudadana César Molero, aseguró que un grupo de funcionarios de la policía municipal están designados a la tarea de mantener a raya a vendedores ambulantes.

Sin embargo reconoció que la labor no es fácil porque hay buhoneros que provienen concretamente de Las Tejerías que intentan desconocer las normas. “Por ejemplo un día podemos desalojar a 20 pero el miércoles vuelven a aparecer. Le decomisamos la mercancía y la donamos a instituciones benéficas y muchos de ellos insisten. Nosotros seguiremos haciendo el trabajo y no bajaremos la guardia”.

Subrayó que en los últimos tiempos esta situación ha disminuido un poco, “porque no van a seguir perdiendo su inversión al quedarse sin mercancía por una falta que cometan”.

Noticias relacionadas