Periodismo de Soluciones

El calispo de El Callao suena en Carrizal

El ingeinio y creatividad en los disfracesIMG_0818

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

1.800 niños de 19 colegios bailaron por las calles del Casco Central

Alegría y talento artístico derrocharon 1.800 niños de 19 colegios de Carrizal, en el desfile de comparsas escolar que marcó el inicio de las festividades carnestolendas en ese municipio.

Los chamos recorrieron las calles del Casco Central y arribaron al estadio Alexis Padilla, donde fueron recibidos por Jenny Ahumada, primera dama y presidenta de Fundavivir.

Agradeció la participación de los muchachos, así como madres, padres, representantes e instituciones tanto educativas como culturales y locales, para la realización del evento.

Ingrid Marín, directora de Educación de la Alcaldía acotó que “estas comparsas están enmarcadas en la temática de los cuentos venezolanos y en el Calipso de El Callao, patrimonio cultural de la humanidad”.

Participaron alumnos de Los Carricitos, Casa Hogar San Juan Bautista, UE Andrés Bello, José M. Álvarez, Manuel María Villalobos, ETA Carrizal, Ceima Montaña Alta, Carlos Gauna, Víctor Padilla, Territorio Delta Amacuro, Juan Daniel Oliver Rugeles, Marta de Caleca, CEI Sara Alicia de Oropeza, Cacique Epoima, CEI Urquía, Simón Bolívar,  Santa María, Francisco de Miranda y Tomás de Jesús Quintero

María Belén Mejías, coordinadora de la Región Educativa Altos Mirandinos, declaró que “Miranda y todo el país están de fiesta durante esta semana, hoy le toca a esta local, el cual se movilizó con la firme intención de unir a la familia, enaltecer nuestra cultura y tradiciones a través del patrimonio cultural del Calipso de El Callao”.

Destacó estamos en estado cultural y que para eso trabajan durante estas actividades lo que representa un esfuerzo integral de todos los que participan, “ellos desde muy pequeños están aquí presentes, con material de reciclaje y con la ayuda de su entorno familiar, de nuestras maestras, participando en estos Carnavales./rp

Noticias relacionadas