Muchas personas que tienen problemas con la vista como miopía, recurren al uso de lentes de contacto por la practicidad que pueden ofrecer, siendo una alternativa de los lentes comunes con montura.
El cuidado que estos reciben debe ser estricto, utilizando las soluciones limpiadoras especializadas para prevenir otras complicaciones, como lo es la queratitis.
“La queratitis es una inflamación en la cornea que se produce comúnmente por el uso de lentillas y puede estar relacionada a alguna infección o no, en estos casos no es infecciosa, pero si muy molesta”.
Así lo explicó Geraldine Bonillo, especialista en el área de oftalmología, quien indicó que la sintomatología va desde el enrojecimiento en la vista, dolor, lágrimas y sensibilidad a la luz.
“Hay pacientes que pasan desapercibidos estos síntomas y se automedican, pero los ojos son muy delicados y siempre es importante darse cuenta si al dejar de usar los lentes de contacto la irritación disminuye, si hay complicaciones es necesario acudir a un médico”, mencionó. /AGC/at