Periodismo de Soluciones

Alertan sobre consumo de agua contaminada

c2e7e0cc-f48f-4fba-83f8-16cae27050c6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El líquido que agarran en este punto contiene sales minerales

“El agua que emerge de la plazoleta ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana, no es un fluido apto para el consumo humano, debido a que es lo que en materia química se denomina agua dura, es decir, el líquido contiene una gran cantidad de sales minerales como magnesio, zinc y calcio”.

La explicación la dio la ingeniera Celis Key, vicepresidenta de Mantenimiento y Grandes Obras de la Compañía Anónima Metro Los Teques, quien agregó que el líquido que desahoga en el distribuidor La Matica, es proveniente de las tuberías ubicadas en los espacios del foso La Macarena, “donde se encauzan los afluentes del río San Pedro, sólo para evitar anegaciones dentro de las vías férreas”. 

“El agua que se encauzan en las tuberías del foso no pasa por un proceso de potabilización, por más que se hierva los minerales no serán eliminados de ella”.

Recalcó que su consumo pudiera causar repercusiones en la salud, especialmente en el sistema renal por lo cual solicita a la colectividad del municipio Guaicaipuro evitar la ingesta de este líquido.  

Noticias relacionadas