Periodismo de Soluciones

Álvarez: No hay autorización para talar chaguaramos de la Bermúdez

la bermudez, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguró que se encuentra en fase de entrega de funciones

ARTURO TOVAR

La alcadesa saliente de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, aclaró a través del Diario Avance que el ayuntamiento local no ha otorgado permiso ni autorización para talar de los chaguaramos que se encuentran ubicados en la avenida Bermúdez de Los Teques.

“No hemos instruido a remover ningún chaguaramo. Los permisos los otorga el Gobierno nacional a través de Ministerio para el Ecosocialismo y la Alcaldía. Nosotros nos encontramos por el contrario trabajando en la fase de entrega de funciones para la transición de gobierno mediante la comisión de enlace”, aseguró.

Por su parte la vicepresidenta de Serviguaicaipuro, Ana María Matheus, indicó que desde la instancia en conjunto con la Dirección de Ambiente local sostuvieron conversaciones con el consejo comunal Pioneros de la Bermúdez para atender la denuncia.

“Nosotros no hemos autorizado la tala de esas especies. El consejo comunal Pioneros de la Bermúdez se comunicó con nosotros ante el movimiento que hubo por parte de un grupo de personas y una grúa que no estaba autorizada”, dijo.

Recalcó que no tener “nada que ver con el movimiento que se hizo allí y funcionarios de la Dirección de Ambiente se apersonaron para evitar la tala de esos árboles”, explicó.

El pasado viernes en horas de la tarde, una grua de gran envergadura se movilizó hasta la popular avenida del casco central de la capital mirandina con la intención de remover los dos chaguaramos que se encuentran en el lugar, lo que indignó a comerciantes, transeúntes y vecinos de la zona.

Noticias relacionadas