Periodismo de Soluciones

EC dice que el 21-N no dejó sorpresas

d8bc5970-389d-4045-8bca-1bff945f4591

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Para en Encuentro Ciudadano (EC) los resultados y el proceso electoral como tal del pasado 21 de noviembre, no dejo nada que no fuera previsible en los análisis previos que veníamos realizando. La gente actuó en concordancia con lo que se vivió previo al proceso y decidió participar o no entorno a estas circunstancias”.

Así lo dijo al Diario Avance la coordinadora de EC en Guaicaipuro, Cristina Hernández, quien alegó que las estrategias usadas por los factores de oposición no fue la idónea.

“No se puede esperar que la gente salga a votar masivamente cuando previamente venías diciéndole que con este Gobierno no se podía ir a elecciones, que con dictaduras no se negocian y mil cosas más que se dijeron para luego sorpresivamente cambiar el discurso. El pueblo vio que no había concordancia entre un discurso y otro. Nosotros actuamos cónsonos con nuestra postura previa y no participamos”, precisó.

Agregó que para revertir este escenario, es necesario que en los próximos comicios no se presenten “ese festival de candidaturas, debe haber una alianza que realmente represente a la oposición venezolana y trabajar desde las bases, respetando a los liderazgos de base y construir una estructura fuerte para la defensa del voto”.

Consideró que el informe de las diferentes comisiones de observadores internacionales puede contribuir a mejorar las condiciones en las cuales se dan los comicios en el país. /AT

Noticias relacionadas