Periodismo de Soluciones

Una avería más en tubería matriz

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta vez ocurrió entre Las Suizas y Pacheco

YAIRELIS ARRIECHE

En la carretera hacia La Mariposa, entre Las Suizas y Pacheco, se reventó una tubería matriz, según informaron vecinos de las adyacencias.

Mercedes Monroy, indicó que “Se reventó aproximadamente en seis lugares, los chorros de agua alcanzan una altura increíble y hasta ahorita no hemos obtenido respuesta”.

“El problema se va a agudizar debido a que no es una o dos fracturas son seis o siete”, destacó.

Aseveró que a través de sus redes sociales han hecho diversos pronunciamientos, sin embargo, no han obtenido respuesta. “Nuestros llamados no han sido fructíferos, hasta el momento no hay respuesta por parte del gobierno regional, ni local”.

Edison Alvarado, residente de la zona, expresó: “Lo preocupante no es que haya ocurrido esto, sino que deben realizar rápido las labores pertinentes, porque o sabemos desde hace cuánto tiempo el agua está socavando toda la carretera, esta podría ceder”.

Este 2021 se han suscitado inconvenientes de este tipo en varios tramos de la tubería matriz que surte del vital líquido a los Altos.

En el caso de Los Salias, han optado por trabajar en conjunto el Gobierno local con Hidrocapital sobre todo en cuanto a maquinarias, y en el caso de Carrizal, están estudiando las posibilidades de realizar un bypass a la tubería que pasa por la carretera Panamericana, para que la vialidad no se vea afectada cuando esto suceda.

Noticias relacionadas