Periodismo de Soluciones

Anuncian plan de agua a corto plazo

reunion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un plan de trabajo a corto plazo para mejorar el servicio de agua y recuperar las averías y sistemas de bombeo presentó este martes el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez.

“Ya hemos identificado nueve mil averías, tenemos todo un equipo haciendo un diagnóstico, la prioridad es todo el estado. La semana pasada nosotros dotamos a todo el equipo de vehículos que era lo que hacía falta, ya tenemos 76 equipos de mantenimiento de recuperación distribuidos en todos los municipios”, dijo.

 Destacó que le están  pidiendo a todos los alcaldes que ponga un equipo de mantenimiento en todas las parroquias del estado “así que vamos a ir trabajando en toda la región, tenemos la voluntad tanto del gobierno nacional, regional y municipal de trabajar coordinadamente”.

“La próxima semana estaremos dictando un taller para todas las mesas técnicas del agua, para los equipos municipales donde vamos a explicar las cinco dimensiones de este plan, las prioridades de trabajo y cuál va a ser la responsabilidad de cada uno de los actores”, agregó.

Detalló que igualmente “le hemos pedidos al consejo científico que construya el sistema de indicadores, como vamos a medir científicamente el avance de este plan, a cuáles comunidades les está llegando el agua, cuales no, qué cosas debemos corregir y cuál va a ser el sistema de trabajo de comunicación”./CT

Noticias relacionadas