Periodismo de Soluciones

Sala de rehabilitación tiene más de ocho años sin recibir colchonetas nuevas

Sala de reabilitación simon bolivar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal asistencial de la sala de rehabilitación Simón Bolívar ubicada en la calle El Liceo, piden a las autoridades del estado dar comienzo a un plan de recuperación y embellecimiento al centro, ya que desde hace aproximadamente 8 años dejaron de recibir apoyo por parte del estado.

Aracelis González, empleada comentó que actualmente atienden a 235 pacientes de diferentes edades, a los cuales se les brinda terapia ocupacional, fisioterapia, podología, fisiatría y terapia de lenguaje.

Piden a las autoridades apoyo para recuperar el espacio

“Si bien los pacientes son muy amables con los diferentes aportes que realizan para que la sala se mantenga operativa, cada vez es más notoria la falta de que nos hace el apoyo por parte de las autoridades, desde hace más de ocho años no recibimos colchonetas ni equipos nuevos para las terapias y el desgaste en la gran mayoría es sumamente evidente”.

Señaló que las reparaciones de los baños y de otros sectores del centro ha tenido que ser realizaba por los pacientes, ya que ni la Alcaldía de Guaicaipuro ni la Gobernación de Miranda, responden las solicitudes enviadas.

“Dese hace más de tres años que la fachada no se retoca porque no nos envían la pintura para hacerlo, son muchas las personas que dependen del servicio y que no tienen los recursos para acudir a otro lugar, al mismo tiempo esta es una de las pocas salas que quedan y queremos mantenerla”. EF/ct. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas