Usuarios de las estaciones Guaicaipuro e Independencia, así como peatones que frecuentan las áreas externas de ambas casetas del transporte subterráneo se encuentran hastiados de tener que presenciar cómo jóvenes y adultos, en su mayoría del sexo masculino, han convertido los espacios en urinario público.
Mercedes Castro, vecina de la avenida Bolívar, explicó a Avance que diariamente pasa por la plazoleta que está ubicada en la parte alta de la estación Guaicaipuro.
“No solo hay que calarse el espectáculo tan feo de cuanto loco se le ocurra orinar por ahí, eso genera además un hedor terrible. Igual pasa con la rampla que conecta esa plaza con la avenida”.
Karina Aguilar, residente de Buenos Aires, denunció que detrás de la casilla en la estación Independencia es recurrente ver a los “caballeros” orinando sin ton ni son a toda hora; argumentando al mismo tiempo que hasta los niños tienen que ver ese mal ejemplo.
“Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y crear sanciones para la gente que es así de inconsciente. Si los del Metro se ponen las pilas podrían habilitar una especie de jardincito en ese lugar, para evitar que lo sigan usando de baño”, indicó./MS/rp