Las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa), son utilizadas para diagnosticar enfermedades infecciosas durante muchos años y han implementado en varios países infectados por el Covid-19 desde el comenzó la pandemia.
Armando Fonseca, médico informó que “esta prueba se aplica generalmente a través de un hisopado en la nariz para detectar un fragmento de material genético del microorganismo del ARN del virus. Si la prueba detecta ARN del virus el resultado será positivo, de esta manera se sabe que el paciente está infectado”.
“Aunque los resultados de estas pruebas pueden durar un día o dos son mucho más confiable que las pruebas rápidas que se están aplicando masivamente en el país, ya que sus resultados son mas precisos y no arrojan tantos falsos positivos”, indicó.
Señaló que desafortunadamente Venezuela no cuenta con los equipos ni con los materiales necesarios para masificar las pruebas PCR, que permitirían aislar rápidamente al paciente y disminuir la cadena de contagios.” EF/rp