22/10/15 .- Para despojarlo de su arma de reglamento, asesinaron al detective Ramón José Vegas (37), la noche de este martes en residencias Lagunetica de la urbanización El Trigo.
Luego de culminar su jornada de servicio en la delegación Los Teques del Cicpc, cuyas oficinas se encuentran en El Paso, el funcionario se dirigió a su apartamento, donde fue interceptado minutos después que estacionara su vehículo en el sótano del conjunto residencial.
Se conoció mediante fuentes extraoficiales, que hampones que se escondían en la oscuridad que siempre caracterizó a dicho estacionamiento, dispararon en una ocasión al parabrisas, lo que alertó al funcionario. No obstante, maleantes descargaron sus armas contra Vegas, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.
El hecho consternó a vecinos y colegas del funcionario, quien se destacó por una impecable trayectoria en Poliguaicaipuro y Polimiranda, cuerpos preventivos a los que prestó servicio desde los 20 años. Actualmente estaba destacado en el Cicpc.
Antisociales le quitaron el arma y huyeron, presuntamente en moto. Al escuchar el tiroteo, vecinos alarmados llamaron a la policía y fueron sus mismos excompañeros de labores los que hallaron el cadáver.
Hasta el cierre de esta edición, grupos policiales realizaban un intenso operativo en la ciudad de Los Teques, en busca de los responsables de este crimen. El detective dejó dos niños huérfanos.
Por: Glorimar Fernández