14/04/16 -. Antoine Griezmann marcó dos goles y el Atlético de Madrid le sacó el máximo rédito a su constancia y sacrificio para vencer 2-0 al Barcelona y clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, dejando en el camino al vigente monarca.
Como tantos campeones anteriores, el Barsa fracasó en su intento de revalidar el título europeo, al no lograr rentabilizar su victoria por 2-1 en la ida disputada hace una semana en su estadio, y se despidió de la competición en los cuartos de final, derrotado por 3-2 en el global.
Los tantos de Griezmann a los 36 y 88 minutos significaron el boleto para el Atlético, que no alcanzaba la penúltima ronda europea desde 2014, precisamente cuando eliminó en cuartos al cuadro azulgrana, y acabó sucumbiendo en la final frente al vecino Real Madrid.
Ambos conjuntos sellaron esta semana su pase continental y persiguen también al Barsa en la liga española donde, en apenas dos fechas, los azulgranas han cedido una ventaja de nueve puntos sobre el escolta Atlético, ahora a tres unidades del líder.
El conjunto de Luis Enrique, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones, ya no podrá aspirar al triplete de liga, Copa del Rey y Champions que celebró la pasada campaña y ve como, encima, el astro argentino Lionel Messi evidencia una inusual sequía goleadora de cinco partidos seguidos sin marcar.
Sin disparos al arco en contra que registrar, el Atlético fue diagnosticando las zonas desatendidas del rival y Saúl Ñiguez encontró una isla en las inmediaciones del área, además del tiempo suficiente para avistar a Griezmann y armar la diestra, bombeando con el exterior para que el francés cabeceara sin perdón al rincón, lejos del alcance de Marc Andre Ter Stegen.
el campeón acabó encajando el segundo en penal transformado por Griezmann tras mano de Iniesta. El creador, desesperado en su apurado repliegue, no logró evitar el desplome final de su equipo, así como la fiesta del Atlético, a quien espera el vecino Madrid en el sorteo de semifinales.