En el sector Los Lagos de Los Teques, uniformados de la Policía de Guaicaipuro aprehendieron a Luis José Miranda Corrales (22), conocido como “El Durito”, quien presuntamente es compinche de los azotes que asesinaron al oficial agregado Leonardo Urbáez (34 ), el 13 de octubre en la vía principal de Barrio Miranda II.Así lo informó Levis Ávila, director de la policía municipal, quien añadió que la captura fue ejecutada tras un arduo trabajo de investigación, pues en primera instancia acusaron a “El Durito” como autor material del hecho, pero luego determinaron que el sujeto no estuvo presente el día del crimen, pero pertenece a la banda que planeó el dantesco asesinato.
Destacó que el procedimiento fue ejecutado por 30 funcionarios de la Brigada Motorizada y 5 de Investigaciones, así como también enfatizó que el aprehendido estaba solicitado por el Tribunal Cuarto de Control de Miranda, desde el 26 de septiembre de 2012, sin precisar el delito.
Como se recordará, Urbáez se trasladó hasta un taller mecánico en Barrio Miranda II, la misma localidad donde residía, para supervisar los trabajos de pintura en su vehículo, cuando fue interceptado por los verdugos que le propinaron cinco impactos de bala en el tórax y dos en la cabeza.
El uniformado dejó a dos niños en orfandad, tenía nueve años de servicio en la Brigada Motorizada y tres días antes del hecho aprobó su tesis de grado para obtener su anhelado título como abogado de la República.
Amordazaron a cinco empleados de una ferretería
En otro procedimiento que tuvo lugar en la calle Ricaurte, frente a Mercal, los policías recuperaron una camioneta Chevrolet Blazer, color beige y placas AA196NY, la cual fue arrebatado a una de las cinco víctimas amordazadas dentro de una ferretería en Pozo de Rosas.
Asimismo, detuvieron a José Daniel Viloria Moreno (22), quien conducía el automotor y además cargaba una pistola nueve milímetros, Ávila relató que los empleados fueron maniatados con mecatillo, mientras que los malhechores cargaban con todo lo que encontraban a su paso. Seguidamente, les exigieron la llave de la camioneta para huir del sitio, pero a los pocos minutos fueron avistados por la comisión policial./AI
Foto: Jairo Ramírez