Periodismo de Soluciones

Audiencia española archiva denuncia contra Messi

15698533141460278844

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Audiencia Nacional ha archivado una denuncia que interpuso Federico Rettori, un supuesto colaborador en la Fundación Lio Messi, contra el jugador del Barcelona; su padre, Jorge Horacio; y su hermano Rodrigo, entre otros, por delitos contables, contra laHacienda Pública, estafa y blanqueo.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, María Tardón, ha adoptado esta decisión en un auto al considerar que la mayor parte de los hechos relatados en la denuncia no están corroborados por “un solo elemento personal ni directo”, ya que las afirmaciones que contienen tienen “su origen en una o más noticias periodísticas de diversa índole”.

“Iniciar un procedimiento penal contra los denunciados con el único sustento del artificioso relato referido, carente de verosimilitud, supondría el recurso de investigaciones prospectivas incompatibles con los principios que rigen el proceso penal”, argumenta la juez.

Según la magistrada, lo que hace el grueso de la denuncia es elevar las informaciones en las que se sustenta “a la categoría de ciertos e incontrovertibles los hechos que se describen”, relativos a la constitución y el funcionamiento de la Fundación Lio Messi. Meridiano /

Noticias relacionadas