Periodismo de Soluciones

Ausencia de agua y gas genera protesta en la Panamericana 

DSC_4202

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes del sector Los Alpes en Los Teques obstaculizaron la mañana de ayer el paso vehicular a la altura del kilómetro 27 de la carretera Panamericana por registrar 20 días sin servicio de agua y más de dos semanas sin distribución de gas.

El caso del vital líquido es el mas grave según los residentes, ya que en lo que va de año han recibido agua por tubería solo unas pocas veces y ni siquiera conocen la razón, pues cuando llaman a Hidrocapital solo les indican que se trata de “racionamiento programado”.

Esta situación los ha llevado a tener que cargar tobos, pipotes y garrafas desde un manantial que está cerca, pero para ello hay que hacer varias horas de cola en vista de que casi toda la comunidad acude al lugar, mientras que los que pueden pagan más de Bs. S 200 mil (20 millones de los antiguos) por un camión cisterna.

“Ya estamos cansados de vivir como camellos. Queremos respuestas rápidas y concretas. No nos pueden decir que los embalses están secos porque ha llovido bastante”, manifestó otro lugareño que no quiso aportar su nombre por miedo a que le manden la Guardia Nacional.

En cuanto a la distribución del gas mencionaron que el camión no ha vuelto por la zona desde hace más de 15 días, hecho que los ha obligado a trasladarse en autobuses o perreras hacia El Vigía, es decir, a más de cinco kilómetros de distancia, para poder adquirir una bombona.

Minutos después de haber obstruido el paso llegaron al sitio efectivos de la Policía de Miranda y Guardia Nacional Bolivariana para mediar con los protestantes para la reapertura de la vía. Sin embargo, estos se mostraron reacios alegando que si no es así no serán escuchados.

Noticias relacionadas