Periodismo de Soluciones

Autobuseros de San Pedro desestiman sanciones

jesus t- crisis de autobuses en san pedro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los conductores de la línea de San Pedro desestiman las sanciones anunciadas por el alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés y aseguran que seguirán cobrando el pasaje a Bs. 20 de lunes a viernes y Bs. 25 sábados, domingos y feriados.

 El presidente de la organización, Gonzalo Lovera, declaró al diario Avance que el jueves durante una reunión con los consejos comunales, a la cual no los invitaron, pero igual asistieron, el mandatario local les informó que a través de la Sindicatura les abrieron un expediente por haberse sumado al paro que comenzó el 30 de diciembre y finalizó el 5 de enero.

 Manifestó que hasta el momento no les ha llegado ninguna notificación sobre el procedimiento, “pero de todas formas enfrentaremos cualquier sanción. Estamos tranquilos porque no cobramos el aumento por un capricho, sino por una necesidad”. Agregó que la mayoría de los usuarios pagan complacidos los 20 bolos, “porque ellos entienden que la crisis también golpea a nuestro gremio”.

Responsabilizó al Alcalde por la paralización del servicio, “ya teníamos una semana cobrando el ajuste y luego salió él montándose en las unidades, quitando los avisos y repartiendo volantes. Eso fue una provocación”. En cuanto a las cifras que reveló el jefe municipal sobre los beneficios que ha otorgado la Proveeduría Socialista, recalcó que es falso que hayan recibido 296 cauchos en 18 meses. “Supongamos que nos hayan dado 10 cauchos cada mes, llegaríamos a 180. Hasta septiembre del 2015 solo nos dieron entre dos y cuatro cada mes. Los numeritos no mienten”.

36 unidades paradas

Por otra parte, ve con buenos ojos de que el ayuntamiento promueva acuerdos con las ventas de repuestos, “ojalá que se produzca esa compra masiva. Cuando discutimos el último incremento le recomendamos que la Sundde metiera la lupa en esos locales donde especulan con los precios”.

Especificó que la línea tiene 72 vehículos, de los cuales 36 están parados por falta de piezas, es decir la mitad. Las 36 restantes trabajan con los cauchos lisos, “una chiva en cualquier parte se consigue en Bs. 25.000 y 30.000”. Dijo que se ha elevado número de buses varados por daños en el motor. “La reparación más económica pude salir entre Bs. 500.000 y 600.000”./Ronald Peñaranda/sa

Noticias relacionadas