Periodismo de Soluciones

Bolsonaro desplegaría militares para controlar incendios

Bolsanaro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El G7 ejerce presión sobre el mandatario

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en el Amazonas, bajo presión de los dirigentes del G7 y de convocatorias a manifestaciones contra su gobierno dentro y fuera de Brasil.

La tendencia es esa”, dijo el mandatario a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse muy pronto.

El G7, de las principales economías occidentales, indicó que pretende dar una respuesta “concreta” a los incendios, en su cumbre de este fin de semana en Biarritz. 

La magnitud de los incendios es preocupante y amenazante no solo para Brasil y otros países afectados, sino también para todo el mundo, justificó la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, por medio de su portavoz.

Francia e Irlanda indicaron por su lado que si Brasil no cumple con sus compromisos ambientales, podría verse amenazado el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

Celebridades como Madonna, Ricky Martin, Novak Djokovic o Leonardo DiCaprio acentuaron la presión y organizaciones no gubernamentales llamaron a movilizaciones frente a embajadas y consulados de Brasil, aunque usando en numerosas ocasiones fotos antiguas o que no son de la región amazónica. 

Noticias relacionadas