El mal estado de la estructura genera nerviosismo
HAIMARY MONCADA
Residentes del callejón Los Ladera, en Los Teques, denuncian el derrumbe de gran parte de las escaleras que conecta al sector Quebrada la Virgen con el callejón Cabeza de León.
Aida Polera, vecina, declaró que una vivienda ha sido la más afectada con el deslizamiento de tierra, ya que todo ha sucumbido a su terreno.
“Esta problemática lleva más de nueve años causando incertidumbre en la comunidad, ya que en un principio solo fueron unos escalones, pero con el pasar del tiempo y las lluvias, la tierra ha ido cediendo”, dijo.
Manifestó que les preocupa el bienestar de los transeúntes al circular con frecuencia por la zona perjudicada, “niños que van al colegio que está abajo en el sector Quebrada La Virgen, obligatoriamente tienen que pasar ese tramo tan peligroso, lo cual toman como un juego encaramándose en las orillas dañadas”.
Marta Espinoza, lugareña, señaló que han hecho con mucha insistencia los llamados a las autoridades, pero ningún ente ha respondido.
“Entendemos que ha pasado mucho tiempo, pero eso no le resta la importancia que se necesita, no es una vía alterna a la que podamos evadir; agradeceríamos a las autoridades que nos extiendan una ayuda para encontrarle una solución al problema”, apuntó.
Explicó que se debería aprovechar el tiempo para evaluar el terreno “ya que las lluvias no se han presenciado tan fuertes como hace dos meses, esperamos que sea el momento adecuado para hacer las respectivas reparaciones, luego de casi una década de espera”./at