Periodismo de Soluciones

PSUV plantea legislar en materia de cementerios

gregorio goitia judithj

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

106 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), 435 jefes de comunidad, 2.340 jefes, de calles, un equipo municipal, siete parroquiales, serán activados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guaicaipuro durante el proceso del 9 de diciembre.

Lo información fue suministrada por Gregorio Goitía, Judith Hernández y Hugo Romero, candidatos al Concejo por lista, en una visita que realizaron al Diario Avance, donde vaticinaron una contundente victoria.

“Este jueves efectuaremos el cierre de campaña entre la calle Junín y la avenida Bolívar, tendremos un acto muy sencillo, sobre todo austero”, declaró Goitía.

Manifestó que han enfrentado una campaña atípica, relámpago, de apenas 15 días, libre de toda tipo propaganda en espacios públicos, sin afiches pegados en las paredes “para no estropear el plan de embellecimiento que lleva a cabo la alcaldesa Wisely Álvarez”.

Sobre las propuestas que ofrecen a los votantes indicó que buscan legislar en materia de cementerios, pues el municipal ubicado en el sector 23 de enero lleva muchos años colapsado, “vemos a diario casos de personas que no tienen dónde sepultar a sus familiares”.

También plantean un texto legal para regular el funcionamiento de los mercaditos a cielo abierto que a pesar de que dependen del ayuntamiento son recurrentes las situaciones de especulación.

De igual manera promueven la creación de una perrera e imprenta municipal, ésta última iniciativa surgió en una reunión que sostuvieron con los integrantes del sistema de misiones.

Por su parte Hernández, atribuyó la desmotivación a escasos días de los comicios, a que la movilización es más grande cuando se trata de elecciones presidenciales.

Aunque también admitió que el descontento de los propios chavistas por las dificultades económicas que enfrenta el país incide en el poco interés por la jornada del domingo.

Indicó que en las asambleas que han tenido en las distintas comunidades los temas recurrentes son las fallas en los servicios de transporte, agua, luz, gas, teléfono, “muchos de ellas deben ser atendidas por entes nacionales”.

“No ofrecemos de manera demagógica soluciones, solo establecemos las dificultades que tenemos como Gobierno para subsanar los hechos que son consecuencia de los errores que se han cometido en el marco del ejercicio del poder y de las debilidades que poseemos internamente, una de ellas es la corrupción”.

Noticias relacionadas