Periodismo de Soluciones

Empleados piden audiencia al Gobernador

Gobernacion Ali G

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El grupo de trabajadores que se movilizó este martes hasta la Gobernación consignó un documento en el que piden una audiencia con carácter de urgencia al mandatario regional Héctor Rodríguez.

El presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, informó que en el escrito piden una póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y servicios funerarios dignos, porque actualmente la primera tiene un monto de Bs.S 4 y el segundo de Bs. 13.

Además solicitan la reversión del tabulador de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), “eliminación del denominado factor 90 para el cálculo de primas y bonos compensatorios establecidos en las convenciones colectivas.

“Necesitamos sentarnos con el Gobernador porque en la Dirección de Capital Humano nos informaron de que no había recursos para cumplir con los compromisos”.

Añadió que si al igual que en las gestiones pasadas les toca presionar ante otros organismos como la Vicepresidencia de la República para que aflojen los recursos no tendrán inconvenientes de hacerlo de nuevo.

Subrayó que la carta que entregaron al despacho, se las recibieron unas funcionarias del área de Protocolo, “nos pareció una falta de respeto que ningún directivo nos atendiera”.

El mismo escrito se lo dieron a la presidenta del Consejo Legislativo Aurora Morales, “quien de manera gentil y amable prometió servir de mediadora ante el Ejecutivo regional para que nos garanticen nuestros derechos laborales”./RP

Noticias relacionadas