Periodismo de Soluciones

Cataluña registra un incremento de las variantes india y brasileña

1 Cataluña registra

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Es “mucho más pronunciada” que la de la sudafricana  

El jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Tomás Pumarola, ha explicado que Catalunya ha registrado una pérdida de representatividad de la variante británica del coronavirus en detrimento de una subida de las cepas india y brasileña, aunque todavía sigue siendo la predominante.

Lo ha dicho en rueda de prensa junto al conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, en la que ha precisado que la pendiente de subida de las variantes brasileña e india es “mucho más pronunciada” que la de la sudafricana y ya representan entre un 3% y un 4% de las muestras secuenciadas, destacó Europa Press.

“Irán subiendo”, ha previsto Pumarola, que ha argumentado que las variantes que predominarán a partir de ahora serán aquellas con mayor capacidad de transmisión y con capacidad para escapar del efecto protector de las vacunas del Covid-19.

Pumarola ha insistido que “a medida que se genere respuesta inmune prevalecerán aquellas que se transmiten mejor y se escapan de la vacuna” y ha recordado que es un proceso muy dinámico que obliga a hacer vigilancia constante para ver el comportamiento de estas variantes, detalló El Universal.

El jefe del Servicio de Microbiología de Vall d’Hebron ha detallado que estas variantes tienen una mayor transmisibilidad y una capacidad para escapar de la vacuna “parcial” y, de ellas, la que registra mayores índices de transmisión es la india.

Noticias relacionadas