Periodismo de Soluciones

Centros vacíos en Carrizal

u.e.valle alto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Destacan el carácter cívico y pacífico de la jornada

MILDRE TORRES

Con poca recurrencia carrizaleños acudieron este domingo a los distintos centros de votación para ejercer su derecho en los comicios municipales.

Desde tempranas horas se activaron un total de 50 mesas para los 41.838 ciudadanos registrados en el CNE, distribuidos en 20 centros de todo el municipio para participar en la jornada.

Farith Fraija, alcalde, realizó su voto en la Unidad Educativa Colegio Valle Alto donde participan 1.867 electores, distribuidos en dos mesas, la primera con 933 y la segunda con 934.

“Todo relacionado con las máquinas, la seguridad y la movilización de los ciudadanos transcurrió  de manera pacífica, respetuosa y cordial, es decir, sin mayores contratiempos”, declaró el mandatario local.

Mencionó que solo se presentaron inconvenientes con dos de máquinas en la escuelas Víctor Padilla y Doctor José María Vargas pero fueron solventadas de manera casi inmediata por los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República.

Con respecto al tema del transporte en Carrizal señaló que las unidades de Transmiranda se encontraron dispuestas desde las 6:00 am para trasladar a los lugareños hacia los diferentes centros de manera gratuita.

Por otra parte, se pudo conocer que el gobierno local mediante una mesa de trabajo ejecutada con transportistas de la rutas urbanas de la localidad se estableció el acuerdo del pasaje mínimo en Bs.S 5 fijado el 12 de noviembre en la gaceta 1.462.

Aspirantes con las pilas puestas 

Dorka Ramírez, candidata a concejal por Avanzada Progresista, testificó que “fue sencillo y bastante rápido debido a que los venezolanos hemos realizado esta práctica  en reiteradas oportunidades por lo que ya estamos familiarizados con el sistema”.

Animó a todos los que aún se encontraban en sus hogares para que acudieran a las urnas para elegir a sus representantes. 

Asimismo Carlos García, candidato por Copei efectuó su derecho en la Unidad Educativa Estadal Víctor Padilla con normalidad y la rapidez de costumbre. 

García recalcó que “desde las 4:00 am nos estamos movilizando con las comunidades con la única novedad del retraso en una máquina de la mesa número uno pero que se atendió en el transcurso del evento”.

Además, agregó que de salir victorioso trabajará para satisfacer las necesidades y promover una mejor calidad de vida en el pueblo de Carrizal.

También, Dailin Mota y Nailet Toloza, candidatas por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y votantes de la Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda, calificaron la actividad de forma positiva, detallando que el pueblo acudió de forma masiva a pronunciar su decisión sin problema alguno.

Ambas aspirantes coincidieron en que el éxito con el que transcurrieron los hechos se debe a la planificación que se dio de forma mancomunada con las UBCH, consejos comunales, puntos rojos y jefes de calle que se desplegaron en todo el territorio para garantizarle a los simpatizantes de la tolda roja el triunfo en los resultados.

Electores desmotivados

Entre los residentes de las distintas comunidades se observó un ambiente de apatía debido a la abstención, así lo aseveró Rubén Suárez, vecino quien  indicó que “muchas personas se han ido del país lo que le resta peso a la elección y genera en el colectivo desanimo a la hora de participar”.

Carla Peña,  aclaró que “si no salimos nunca vamos a ganar la Venezuela que queremos tener, esa con la que soñamos todos los que hemos sido testigo de los mejores años de nuestra nación”.

Peña, contó que “no tarde más de dos minutos para seleccionar al candidato de mi preferencia por eso invito a todos aquellos que perdieron las ganas de cambiar el rumbo de la historia política del país a través del voto a no dejar de hacerlo”./MT/gf/Foto: Jesús Chacón 

Noticias relacionadas